¡Bienvenido a Kube!
En este juego en 3D, eres un explorador que descubre un mundo nuevo, extraño y salvaje.
¿Qué lo hace tan extraño? El mundo de Kube está compuesto por millones de pequeños kubes o cubos, que puedes desplazar según tu voluntad, de manera que puedes construir lo que desees: túneles, puentes, fortalezas, o tus propias obras de arte.
Existen dos maneras de desplazarte en el mundo de Kube: únicamente con el teclado o con el teclado más el ratón.
Estas teclas te dan opciones adicionales:
El mundo de Kube está dividido en zonas de un tamaño de 32x32 cubos. Puedes coger y colocar cubos en las zonas públicas o no habitadas , pero no puedes modificar una zona alquilada
por un jugador si éste no te ha dado los permisos necesarios.
Puedes alquilar tu propia zona, si está libre, a cambio de
fichas Muxxu
. Para alquilarla tendrás que ir a la zona que te interesa.
Los permisos de modificación de una zona pueden ser delegados a otros jugadores por el inquilino de la zona. De este modo es posible compartir una misma zona y construir allí proyectos colectivos.
Recorre el mundo de Kube en búsqueda de cubos negros. Cuando los reúnas en un megacubo de 3x3x3=27 cubos negros, éstos se convertirán en un Dolmen.
Toca ese dolmen para completar tu Mapa y así poder poco a poco cartografiar el mundo de Kube.
También encontrarás los dólmenes que los otros jugadores han construido, pues una vez creados éstos son indestructibles.
No hay un sólo objetivo en el juego ¡sino varios!. Elige el que prefieras:
¿Y ahora? ¡Empieza a jugar!
Kube ha sido realizado en Flash y no utiliza la tarjeta 3D de tu PC, por lo cual sus gráficos han sido simplificados para una total fluidez en tu navegador.
Kube fue creado en Junio de 2009, en la época que Minecraft era simplemente un editor en 3D sin ninguna regla de juego. Kube brinda un universo persistente para todos sus jugadores, así como un equilibrio diferente entre la exploración y la construcción. Esperamos que disfrutes de él tanto como nosotros cuando lo creamos.